Entrada destacada

Contabilidad Gubernamental (Tarea )

Introducción Esta tarea a presentar está basada en diferentes temas uno de ellos es la contabilidad gubernamental, ésta la podemos defi...

viernes, 1 de julio de 2016

Sistema de Contabilidad Gubernamental (Tarea 1)

INTRODUCCION

En este reporte se hace desarrollo del tema numero uno de la asignatura ̎Sistema de Contabilidad Gubernamental̎, el cual trata de lo que son las estrategias y la importancia de esta en todas las empresas.

Como veremos en el desarrollo de una estrategia es uno de los mayores campos de estudio que mayor interés ha despertado, tanto en el mundo académico como en el mundo de los negocios. La importancia de la dirección estratégica radica en su vinculación directa con los resultados empresariales.

Este concepto de estrategia se destaca a nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfacen la necesidad y que se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable.














Apreciado/a participante:

Esta es la unidad I correspondiente a la TEMA I:
¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? en donde se trataran los siguientes temas:

1.1 ¿A qué nos referimos con estrategia?
Son acciones que una empresa realiza con el fin de alcanzar sus objetivos. Si los objetivos son los “fines” que busca una empresa, las estrategias son los “medios” a través de los cuales pretende alcanzar los objetivos. Las estrategias deben presentar cierto grado de dificultad en su formulación o ejecución para ser consideradas como tales, pero lo cierto es que toda acción que tenga como propósito alcanzar un objetivo puede considerarse una estrategia.

1.2 Estrategia y ética: la prueba del escrutinio moral.
Una estrategia no ética solo porque sus acciones cumplan con los márgenes legales, sino  que estas acciones debe estar dentro de lo que se debe hacer y que este considerado como correcto y normal. Si las acciones están enfocada en esta manera entonces habrá pasado la prueba de  escrutinio moral.

1.3 Relación entre la estrategia de una compañía y su modelo comercial.
El modelo comercial de una compañía explica las razones por las cuales su planteamiento y estrategia comerciales serán rentables. Sin la capacidad de rendir una buena rentabilidad, la estrategia no es viable y la supervivencia del negocio está en riesgo.

1.4 ¿Qué hace que una estrategia tenga éxito?
Para poner a prueba los méritos de una estrategia con respecto de otra y distinguir entre una exitosa y otra mediocre o equivocada son útiles preguntas:
1.      ¿Cómo se ajusta la estrategia a la situación de la empresa?
2.      ¿La estrategia contribuye a obtener una ventaja competitiva permanente?
3.      ¿La estrategia genera un mejor desempeño?
La ejecución excelente de una estrategia es la mejor prueba de la excelencia administrativa y también la receta más confiable para hacer de las empresas actores extraordinarios.

1.5 ¿Por qué es importante la elaboración y ejecución de una estrategia?
Es de gran importancia elaborar estrategias adecuadas y realistas a la situación de la empresa, para generar un verdadero valor,  que  permita  el  crecimiento  y  la  estabilidad  a  corto  y  largo  plazo,  con  esto  seremos  competitivos  y  los  ataques  de  la competencia no causaran grandes daños estructurales a nuestra organización.

1.6 Buena estrategia + buena ejecución = buena administración.
Las razones para emplear los criterios gemelos de una buena elaboración y ejecución de una estrategia con el fin de determinar si una empresa está bien administrada son: Mientras mejor este concebida la estrategia y con más habilidad se ejecute será más probable que la empresa sea un actor extraordinario en el mercado.
La ejecución excelente de una estrategia excelente es la mejor prueba de la excelencia administrativa y también la receta más confiable para hacer de las empresas actores extraordinarios.

1.7 Puntos básicos sobre estrategias.
1-      Investigación: Realiza una investigación previa que involucre el sector,  el mercado y tu audiencia. Para ello, la principal recomendación es escuchar a tu alrededor.
2-      Objetivos: Es simple, solamente piensa qué quieres conseguir y hacia dónde te diriges. De acuerdo a esto se  arma una estrategia. No es el mismo plan si el objetivo es  aumentar las ventas  o si lo que se busca es obtener una mejor  reputación o posicionamiento de la marca. De ahí que definir bien los objetivos es fundamental.
3-      Objetivos: Es simple, solamente piensa qué quieres conseguir y hacia dónde te diriges. De acuerdo a esto se  arma una estrategia. No es el mismo plan si el objetivo es  aumentar las ventas  o si lo que se busca es obtener una mejor  reputación o posicionamiento de la marca. De ahí que definir bien los objetivos es fundamental.
4-      Objetivos: Es simple, solamente piensa qué quieres conseguir y hacia dónde te diriges. De acuerdo a esto se  arma una estrategia. No es el mismo plan si el objetivo es  aumentar las ventas  o si lo que se busca es obtener una mejor  reputación o posicionamiento de la marca. De ahí que definir bien los objetivos es fundamental.
5-      Objetivos: Es simple, solamente piensa qué quieres conseguir y hacia dónde te diriges. De acuerdo a esto se  arma una estrategia. No es el mismo plan si el objetivo es  aumentar las ventas  o si lo que se busca es obtener una mejor  reputación o posicionamiento de la marca. De ahí que definir bien los objetivos es fundamental.





CONCLUSION

Según todo lo tratado en este tema he aprendido que la estrategia es una parte muy importante en la buena organización de una empresa, de estas dependerán el buen desarrollo de la empresa. Tanto el éxito como el fracaso de una empresa dependerán del tipo del tipo de estrategias que estén utilizando para llevar a cabo sus operaciones.

La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa, de forma que la acción coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya al logro de objetivos definidos y alcanzables.






















BIBLIOGRAFIA

·        Enrique Romero. Presupuesto Público & Contabilidad Gubernamental.
·        Wikipedia.
·        Gestiopolis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario