Investigue y suba en este espacio
virtual las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son los aspectos generales que
debemos tomar en cuenta para la creación de una compañía?
ü Se elige la opción OPEN en el menú principal.
ü Presionar la tecla F8.
ü Entrar el nombre de la empresa.
ü Entrar el nombre del directorio donde van a estar los archivos de la
empresa, preferiblemente de 8 letras o menos.
ü Presionar entre.
ü Elegir crear su propio catálogo de cuenta.
ü Elegir el método de cómo va a departamental izar los ingresos, devoluciones
y costos:
a) Nada si solo tiene un tipo de ingresos.
b) Clientes si sus ingresos se clasifican por tener varios clientes.
c) inventario si sus ingresos se clasifican por vender
varios tipos de productos o servicios.
ü Presionar F10 para procesar
Después
de haber creado la empresa de beberá introducir todas las informaciones (Estados
Financieros, Diarios, Facturas, recibos, entre otros.)Concernientes con dicha empresa.
2. Define Catalogo de cuentas y
diga cuál es su importancia en las empresas.
Un
catálogo de cuentas es una lista ordenada y codificada de las cuentas empleadas
en el sistema contable de una entidad con el fin de identificar sus nombres
y/o números correspondientes, regularmente sirve para sistematizar la
contabilidad de una empresa.
Es
importante tener un Catálogo de Cuentas que ofrezca flexibilidad para poder
crecer cuando la empresa se expanda o se desarrolle. Recordemos que la
Contabilidad, a través de un proceso de captación de operaciones, mide,
clasifica, registra y resume con claridad. Para que esto pueda realizarse, se
requiere de un Catálogo adecuado a la operación del negocio, con flexibilidad
para irse adecuando ordenadamente según las necesidades del negocio.
3. Investiga en una empresa de
tu comunidad el procedimiento que ellos utilizaron para organizar su negocio
con la implementación en la empresa de un sistema de contabilidad
computarizado. ¿Cuales cambios ocurrieron en la empresa?
Fui
a un pequeño negocio estilo financiera.
Anteriormente
el señor tan solo prestaba el dinero y anotaba sus clientes, según contaba así
su negocio iba cayendo ya que no tenía un buen control de los ingresos y gastos
que tenía su pequeña compañía.
Después
consiguió instalar un sistema en el que comenzó a registrar cada cliente préstamo,
y del mismo modo caga ingreso y gasto de la empresa, y de ahí se fueron
notando los cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario